domingo, 21 de marzo de 2010

Una semana más, y otra menos.

Hola a todas/os.
Esta semana he hecho muchas cositas...
Por un lado el trabajo en el programa con los NATs ha avanzado mucho. Ya hemos inscrito a los primeros chicos, unos 6 por la tarde y 3 o 4 por la mañana. Sabemos que son pocos, pero es que todavía no hemos hecho ninguna difusión por los colegios, está planeada para la semana que viene. Es más, no sabemos ni cómo se han enterado estas familias de que el programa estaba funcionando. Yo me estoy encargando (además de la tarea general del apoyo escolar, jugar con los niños y tal) de ordenar como os dije la biblioteca. Pues ya la tengo ordenada y ahora tengo que registrar todos los libros y etiquetarlos.
Para esta semana tenemos en la agenda ir a los dos colegios de la pampa con los que tenemos relacion a hablar con los niños en als clases, colgar carteles, etc. Ir al mercado (aquí se dice feria) a repartir volantes y colgar más carteles. Ir al mercado de pacocha el sabado a repartir más volantes y colgar más carteles. Y atender a los niños por supuesto. Además, como ya tenemos la combi arreglada, el viernes daremos un paseo, iremos a la playa o algo con los niños. Y el martes tenemos reunión con los jóvenes, los mayores, para organizar un poco su año, ver qué quieren hacer, qué formación les gustaría recibir, empezar a preparar el II Encuentro Regional de NATs, etc.


Por otro lado, el viernes después del trabajo salimos mucha gente (Borja, Joaquin, Isa, Cynthia, Carlos, etc.). Fuimos a una hamburguesería y me tome una a la plancha que estaba muy buena. Luego fuimos a hechar unos bolos, jugamos dos partidas y yo gane una de ellas, jeje. Estuvo muy divertido por que eramos mucha gente y no dejamos de hacer tonterias y divertirnos. Después fuimos al Bulevar a bailar un poco y beber cerveza, yo no bebí ni baile, no me gusta hacer el tonto (sólo en petite comité), y nos fuimos pronto a casa.


Ayer sabado tuvimos por la mñn una reunión con los colegios Fe y Alegría de Ilo y Tacna y los centros sociales de las mismas ciudades para recordar la evaluación del I Encuentro Regional y empezar a vislumbrar el II. Habíamos dormido poquísimo por que era a las 9 de la mañana! Pero aguanté despierto como un campeón. Es interesante por que el encuentro lo van a organizar en todo lo posible los jóvenes de los programas, algo que en España no hacemos. Por al tarde noche organizamos en casa (en el primer piso) un pequeña cena con algunos de los ex-voluntarios del programa de hace unos años, cuando se desarrollaba en la zona del puerto. Conoci a mucha gente buena y estuvimos un beun rato charlando sobre lso NATs, antes y después, salieron muchas anecdotas con los chavales, conocí un poco de la historia y la verdad es que me sentí muy bien y pasamos un buen rato.

Y hoy domingo heos ido a la playita un rato. El agua estaba congelada pero después de unas carreras y calentar sabía a gloria. Acá hay mucho oleaje y me metí un poco profundo y me puse a coger olas a modo de surfista y me lo he pasado genial. Para comer he probado el Ceviche, que es un pescado crudo que se come aliñado con limón y cebolla. No esta malo. En fin, una buena mañana.

Y nada más, a ver qué nos depara la semana que viene.

Besos y abrazos.

P.D: TQ

5 comentarios:

arturo dijo...

¿que es eso de que no te gusta hacer el tonto? bailar, para mi, no es hacer el tonto eh, jajajaj. Un saludor desde el sur de aski, le sigo con entusiasmo, Arturo.

Unknown dijo...

HOLA HERMANITO! ME ALEGRO Q LA COSA YA ESTE PONIENDOSE EN MARCHA Y Q ESTES AGUSTO ALLI Y RODEADO DE BUENA GENTE. DI Q SI, TU ESCRIBE LO Q T DE LA GANA Q ES TU DERECHO, Y ADEMÁS NO HAY Q SER MUY LISTO PARA ENTENDER Q NO ES NADA OFENSIVO LO Q CUENTAS, SOLO LAS CURIOSIDADES DE UNA CULTURA DISTINTA A LA NUESTRA, NI MEJOR NI PEOR. NO LE DES MAS VUELTAS AL ASUNTO, Q ESTA TODO MUY CLARO. POR AQUI TODOS T ECHAMOS MUCHO DE MENOS. 1 BESO MUY FUERTE!!!

Unknown dijo...

Que nos gusta mucho que escribas y cuentes. Es una manera de sentirte mas cerca. Por aquí preparando la Semana Santa y pronto van a inaugurar la calle del abuelo (está muy ilusionado).
Muchos besos

Merchita dijo...

Cesitar, me encanta leerte, cuántos recuerdos y sensaciones de mis experiencias.. uff me viene subidón al leerte y ganas de dejarlo todo "acá" y volver "allá"... tú cuenta lo que quieras y como quieras, no sólo es tu blog, es tu experiencia...y esto, cada uno lo vive a su manera... lo importante es que lo vive... Este Francis, es un porculero ;o).. miedito nos da a henar y a mí ser la que presenta la mmoria después de él jejejeje.

Te mando un besazo y me ha encantado algo que te han dicho: Disfruta y DA VIDA...

Merchita

Irene Benítez dijo...

hola amorcito!!! ya te dejo un comentario tal y como tu quieres. te sigo las huellas día a día, minuto a minuto, segundo trás segundo... aunque no te pueda ver, aunque no alcance a olerte... sé feliz, y así me lo contagiarás a mi tambien... tq!