lunes, 5 de mayo de 2008

Unicef, I Champions for Africa.

Hace poco escribí un blog contándoos mi experiencia en la SAME, pues bien, ahora toca Unicef...

Hoy, al levantarme de dormir la mona (es la feria de mi pueblo) he ido a Sevilla, concretamente a Nervión, al estadio del Sevilla, el Ramón Sanchez Pizjuan. Resulta que tengo un profesor que es presidente de Unicef en Andalucía (o algo así) y organiza el "I partido Champions for Africa". Es un partido organizado entre Unicef, la Fundación Kanoute y la Fundación del Sevilla F.C. para recaudar fondos para el hijo de Puerta.

La semana pasada preguntó en clase quién quería ser voluntario, y allá que va el que no ha sio voluntario de na nunca... (es ironía, pal que no me conozca)
Pues hemos ido al campo y hemos estado repartiendo propaganda del partido a la gente cuando entraba y luego nos han dejado ver el partido, yo me quede por que nos dijeron que no nos fueramos, por que la verdad que taba reventao de la feria. (Ha sido interesante ver un partido del Sevilla siendo del Betis)

La próxima el martes 13 de mayo del partido, donde nos haremos fotitos con los jugadores internacionales, veremos el partido en el campo y hecharemos una mano donde haga falta.

Me están gustando estas experiencias, sobretodo conocer gente que se mueve por el mundillo de las ONG´s, donde me gustaría trabajar dentro de unos meses. También trabaja en Unicef de administrador un antiguo alumno del colegio en el que yo estudié, osea que amigo ya.



Es de la derecha es mi profe, en la presentación del partido.



Esperemos que la "era voluntariados" se acabe pronto y empecemos a cobrar!


Para vosotr@s: Cuales han sido vuestras experiencias de voluntariado? Creeis que es bueno hechar una mano de vez en cuando "sin cobrar"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"el voluntariado es la única forma de conocer la puta realidad sin pensar en ti mismo"
koki. educador social

Unknown dijo...

El voluntariado es importantisimo, pero desde luego también se tiene que tener cuidado con que las empresas no aprovechen gente para el voluntariado para que no poner otros profesionales cobrando, yo estuve en una asociación de barrio trabajando con los peques de voluntaria junto con la trabajadora social, y desde luego fue interesante, he estado en ANFAS con personas con síndrome de Down y también interesante, creo que no se debe perder teniendo en cuenta lo que he comentado

Saludos