martes, 27 de octubre de 2009

2ª Muestra de Documentales y Cine Social "La Imagen del Sur".

La Muestra de Documentales y Cine Social 'La Imagen del Sur' es un evento cultural y social organizado por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC-BATÁ), en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla. Esta Muestra se caracteriza por ser no competitiva y por tener una estructura en formato cine-foro con la participación de ONG, colectivos sociales de la ciudad y los realizadores de las cintas proyectadas, dinamizando el coloquio tras la proyección.

La Imagen del Sur tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en la nueva sede de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo en el Campus de Ramón y Cajal.

9 y 10 Nov'09 - 18:00h.
Salón de actos Facultad Derecho y Ciencias del Trabajo
Campus Ramón y Cajal. C/ Enramadilla 18

ENTRADA LIBRE
Cómo llegar:
BUS: C1, C2, 5, 22, 25, 26, 28, 29
METRO: Parada San Bernardo

- LUNES 9 Nov'09 -

RADIO FAVELA
Título Original: UMA ONDA NO AR
País: Brasil Año: 2002
Género: Drama
Realización: Helvécio Ratton
Producción: Quimera Produçoes
Reparto: Alexandre Moreno, Adolfo Moura, Babu Santana, Benjamin Abras, Edyr Duqui, Pricila Dias, Renata Otto, Hamilton Borges Walê, Tiao D'Ávilla.
Sinopsis: Un destacamento de la policía se dirige hacia una favela. Mientras los traficantes se preparan para el enfrentamiento, una radio pirata informa a los oyentes para que se protejan en sus casas. Pero el objetivo de la policía esta vez no es reprimir el tráfico de drogas, sino cerrar la radio. En la cárcel, Jorge, el líder de la radio, cuenta a los demás reclusos su historia, la de cuatro jóvenes amigos que soñaban con montar su propia radio y dar voz a la favela. 'Radio Favela' es una radio comunitaria que surgió en los años 80 en la gran favela de Belo Horizonte y que conquistó a gran número de oyentes.
Duración: 92 min.
Invitados: Mª Lourdes Santos Fernades y Misael Avelino Dos Santos (Radio Favela FM)

- MARTES 10 Nov'09 -
TIERRA ARRASADA
País: Paraguay Año: 2009
Género: Documental
Realización: Víctor Burgos Barreira
Producción: Redes-AT
Sinopsis: En Sudamérica existe el mayor monocultivo del mundo, el de la soja transgénica. Filmado en Brasil y Paraguay esta película nos muestra las consecuencias sociales, políticas y ambientales que este modelo de agronegocio tiene sobre la vida de las comunidades campesinas e indígenas de la región. La destrucción de los ecosistemas, la perdida de soberanía alimentaria y la expulsión de comunidades enteras son algunas de las consecuencias directas que este documental denuncia.
Duración: 24 min.
Invitada: Norma Giménez (Instituto Socioambiental del Sur - Sobrevivencia - Amigos de la Tierra Paraguay)

La Muestra de Documentales y Cine Social promueve el debate y contribuye a una conciencia crítica informando y sensibilizando al público andaluz en las causas de las desigualdades, abordando historia y contexto socio-político de cada realidad del Sur, pero también planteando soluciones o cambios de hábitos de consumo.

No hay comentarios: