miércoles, 17 de febrero de 2010

Un gol por la educación‏


La Campaña 1 GOL por la Educación tiene como objetivo contribuir a que en 2015 se pueda hacer realidad una educación para todos y todas. En alianza con la FIFA, la campaña quiere lograr que 30 millones de personas (de los 3.000 millones de audiencia estimada para el mundial de Sudáfrica) asuman y apoyen “la Educación para todos y todas”

Para ello, queremos aprovechar el poder de difusión del fútbol (el último mundial fue difundido por 376 cadenas de televisión a 214 países) y pedirles a todas las personas que verán el Mundial de fútbol 2010 que suscriban una petición a los líderes mundiales para que se comprometan a asegurar que todos los niños, y especialmente las niñas, en África y en el resto del mundo, tengan la oportunidad de ir a la escuela y recibir una educación de calidad.

La campaña 1 GOL por la educación es una iniciativa de La CAMPAÑA MUNDIAL por la EDUCACIÓN (CME) y de la FIFA. La CME lleva desde 1999 trabajando por el derecho a una educación de calidad para todos y todas y está constituida por una coalición internacional de ONG, sindicatos del entorno educativo y representantes de la sociedad civil. En España, forman parte de ella Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras y Entreculturas.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación cree firmemente que apostando por la educación estamos apostando por la erradicación de la pobreza en el mundo y por eso le pide que se involucre en la Campaña y se comprometa públicamente con la educación.


FIRMA TU ADHESIÓN:

http://www.join1goal.org/es


Gracias a: Henar

No hay comentarios: