martes, 26 de octubre de 2010

Redes 68: Los entresijos de la crisis mundial

Hola a todos/as.

El título de este artículo no es más que el título del penúltimo capítulo de Redes, esa magnífica serie de investigación al más puro estilo dialéctico de Platón o  Hegel, sobre diversos temas como psicología, economía, neurología, física, sociología, antropología, etc; que dirige y realiza Eduard Punset.

Ya conocía de la existencia de la serie, y en alguna ocasión la había visto por al tele, pero nunca me había parado a seguirla. Ahora llevo unas cuantas semanas descargándome los capítulos de internet (que grán invento, si se usa bien) y viéndolos uno por uno con Fransi y la verdad es que merece mucho la pena, os lo recomiendo encarecidamente.

Este último episodio que he visto se divide en dos partes entrelazadas, una conversación de Punset con un Premio Nobel de Economía que da otra visión a las causas de la crisis, no la archiconocida por todos del boom inmobiliario o las hipotecas en EEUU, sino una anterior. Y otra parte, para mí más interesante, donde una chica explica las causas y consecuencias de la crisis a su hermano de una manera muy visual, con ejemplos claramente entendibles de nuestra vida diaria, algún gráfico y lo más objetivamente posible creo yo.

Os dije que iba a escribir un articulito de la película de Moore "Capitalismo: Una historia de amor", pero la verdad es que cuando me he puesto no he sabido por donde empezar, así que con esto os conformáis por ahora con respecto a la crisis, el capitalismo y tal, que la verdad es que últimamente esto más que educativo parece un blog de política, economía o algo así.
No cargo el vídeo por que ocupa demasiado,el capítulo son unos 25 minutos, os dejo el enlace y espero que lo disfruteis.


Besos y abrazos.

No hay comentarios: