viernes, 28 de enero de 2011

Llegar y tocar el cielo

Hola a todos!

Para los que todavía no lo sepan, ya estoy en mi otra casita, en la de mis padres para ser mas concreto. Llegué el martes después de un viaje de más o menos 3 días, 20 horas de bus, 10 horas en un aeropuerto, 2 aviones, 5 películas y 2´5 horas de AVE.
Ha sido un viaje largo y cansado, y todavía sigo ajustando mi reloj biológico a el horario español, todavía tengo sueño a horas insospechadas y me canso más fácilmente, pero poco a poco supongo que me iré a adaptando.

He llegado con la sensación de los deberes hechos, de no dejar ningún cabo suelto (sólo un pequeño trabajito que tengo que hacer para la web del CLI) y con un sentimiento en mi corazón de dejar a una familia en Perú que algún día volveré a visitar por un tiempo.
Mis expectativas han sido superadas, tanto para lo bueno con para lo malo. Cuando uno se lanza a una experiencia como esta piensa más en las cosas buenas que va a vivir que en las malas que le pueden ocurrir. Pues bien, yo he tenido la gran suerte de vivir una experiencia completa, he disfrutado mucho con mi trabajo, las personas y los viajes, y he aprendido mucho de ello; y por otro lado también las he pasado canutas, he sufrido, me he desesperado y me he frustrado en algunas ocasiones. Lo bueno es que un tiempo antes de venirme todo eso cobró sentido y me di cuenta de muchas cosas que estaba haciendo mal gracias a conversaciones. El caso es que ahora siento que todo ha sido positivo y estoy muy agradecido al Dios que fuere por la experiencia vivida y sufrida. Sólo me queda pedir disculpas a las personas que me han sufrido y acompañado en el viaje  agradecerles de corazón por todo.

Ya he comentado la parte de "llegar" del título, ahora os preguntareis por qué lo de "tocar el cielo"... No es por la canción de Tontxu, es por que el martes por la tarde, horas después de llegar a casa me llamaron por teléfono de una ONG a la que había enviado mi curriculum desde Perú, diciéndome que había pasado el primer corte y querían entrevistarme, pero que tenía que ser al día siguiente miércoles por la mañana, así que ahí que fui yo con toda mi cara de dormido (imaginaros después del viajecito...) y el mismo jueves en la mañana me vuelven a llamar para decirme que contaban conmigo! En fin, que empiezo a trabajar este día 1 de febrero en la ONG Solidaridad Don Bosco, en el Área de Educación para el Desarrollo. Espero que todo valla bien por que va a ser de nuevo todo un reto. Ya os contaré otro día un poquito más del curro. Adiós a mis vacaciones tan anheladas... pero bueno, todo ocurre por alguna razón, y si no, que me lo digan a mi que en un principio volvía en febrero... XD.

Ahora os cuelgo dos vídeos, uno es la entrevista que me hicieron en la playa antes de venirme para una tele local de la selva, y el otro es un vídeo recopilatorio de fotos que yo he hecho para enseñar por acá y por allá. Espero que los disfruteis.


RECHEVERE PLAYAS DE ILO - MOQUEGUA


VOLPA 2010 - Ilo (Perú) César Frías


Hasta pronto y nos vemos en los bares!
Besos y abrazos.

P.D: He tenido problemas con el servidor del blog, como podéis comprobar la dirección ha cambiado. Ahora se puede acceder al blog desde: www.edusoc.tk o desde: http://kaesaredusoc.blogspot.com/.
De todas formas os recomiendo que hagáis click arriba en la pestaña "Suscríbete al blog" y lo completéis los pasos para evitar estos problemas de que no leais todito. XD

1 comentario:

Jen dijo...

Enhorabuena César!
Qué experiencia más intensa en Perú, me alegra mucho saber que das por bueno todo lo vivido (y sufrido) como voluntario. Por cierto creo que has batido todos los records de post voluntarios en conseguir trabajo :) Suerte en esta nueva experiencia, estoy segura que te irá fenomenal.
Un abrazo, Jen