lunes, 7 de mayo de 2012

Sabor a victoria



Si hace días hablaba de mi actual desmotivación general con la sociedad española, hoy vengo a hablaros de mis ganas de seguir adelante pese a todo. Algunos de los motivos que me ayudan a seguir adelante son:

Esta semana pasada he asistido al VI Congreso estatal de Educación Social, donde he tenido la suerte de escuchar multitud de charlas, conferencias y posters de experiencias, novedades en la profesión y a personas tan enriquecedoras que te gustaría seguir escuchándolas y debatiendo durante muchos días más. Una pena que hayan sido sólo 3 días. Destacaría la conferencia con Arcadi Oliveres, el show de Leo Basi y el taller sobre TICs y educación Social de Sera Sanchez.
Se anunció al finalizar que el próximo será en Andalucía, así que habrá que ir preparándose.
Aunque sin duda lo mejor del congreso fueron los ratos con los que empiezan a ser grandes amigos: Marcos, los educabloguers, María, Vicent y muchos más, con los que me ha encantado compartir estos días y con los que me he siento comodísimo. Sin duda ha sido un chute de fuerza para seguir adelante en el día a día.

Por otro lado, el hecho de que hoy en día tengamos más información que nunca y al alcance de todo me hace pensar que siempre quedan posibilidades de que la gente despierte, ya que creo firmemente que quien tiene la información tiene el poder. Ahora sólo espero que sepamos ver y leer otra cosa que Telecinco y el ABC, que nos informemos y contrastemos, que veamos Salvados en La Sexta (que programa más bueno, por Dios!!) y leamos a Juan Torres entre otros; por que si toda la sociedad española conociera la verdad de esta crisis, otro gallo cantaría.

Además nos estamos moviendo más que nunca, al menos más que en los últimos años. Muchas manifestaciones y concentraciones demuestran que la sociedad no está dormida, sólo que necesita un empujoncito. Espero que el movimiento 15M vuelva a despertar con más fuerza todavía.

Las elecciones de Francia y el hecho de que IU haya cogido la delegación de Cooperación para el Desarrollo en Andalucía también me ayuda a pensar que un cambio es posible.

Ya queda muy poco para que mi vida laboral se acabe por el momento. Lo veo como un momento para volver a probar cosas nuevas, para descansar, pensar qué quiero en mi vida, etc. Lo bueno es que tengo muchas posibilidades, lo malo es que no tengo ni idea de cuál elegir. Estudiar un nuevo Master, ponerme con el Inglés, largarme y buscarme la vida fuera, buscar trabajo, intentar poner en marcha un proyecto propio... en fin, el verano dirá.

Lo que tengo claro es que la Educación en general y la Educación Social en particular tiene en su mano gran parte de las soluciones o al menos ayudas para que esta crisis sea más leve para muchos y muchas; y yo me apunto a eso.

Ante todo, actitud. Siempre adelante, con la cabeza bien alta. No hay motivos para agacharla. Soy jóven y tengo toda una vida por delante. Si no lucho yo, nadie lo hará por mi. Debo hacerlo. Quiero hacerlo. Que a veces me cuesta trabajo... pues si, pero tengo amigos que me recuerdan el sentido de la lucha en esos días de bajona.

Si los Vengadores derrotan a los alienígenas, ¿porqué no nosotros a los que nos joden? XD

Nos vemos en las manis!
Besos y abrazos.

7 comentarios:

lucce dijo...

Aúpa César!!

Después de haber vuelto a compartir contigo charla, cervezas, reflexiones, agua de Valencia y demás diatribas, me queda muy claro que, tomes la decisión que tomes, acertarás...

Aurrera, compadre!!

Kaesar dijo...

Ojala sea así hermano. Quizá termine por el norte, quien sabe...
Abrazos!

Fervellasverzas dijo...

Me ha encantado este post, sí señor.

Porque creo firmemente que aunque las decisiones políticas y el ahogo económico nos intenten convencer de lo contrario, juntos podemos. Haciendo ciudadanía e insistiendo en no doblegarnos ante sus imposiciones podemos. Sólo hace falta ese empujoncito.

En cuanto a tu elección personal, ánimo en el camino. Intenta tomarla con calma y pasión a partes iguales ;) Seguro que acertarás.

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Sabor a victoria es un buen título para los tiempos que corremos.
El ambiente que respiramos es pesimista, pero cuando leemos líneas como estas,se nos cambia la cara. Es un efecto dominó.Un chute de motivación para saber que hay que retomar aquello que dejamos aparcado,seguir haciendo lo que estamos haciendo o cerrar etapa y abrir otra, descanso, reflexión, motivación. No hay nada que no podamos conseguir.
Todos/as deberíamos tener unas agujas de coser potentes, de esas que no se rompen, y que duran lo que duremos nosotros/as, para tejer y mantener lazos tan importantes como los que se encuentran en congresos, encuentros y reuniones de camaradas.
Confío en que viajamos en el mismo barco y en la misma dirección y saber que lo estamos haciendo bien, tranquiliza.
Un paso para atrás, ni para coger carrerilla.
De acuerdo con el resto, que tomes la decisión que tomes, saldrá bien si o si. Las oportunidades se multiplican conforme se van aprovechando.

Unknown dijo...

Esto me va gustando, mucho ánimo y a seguir por ese buen camino.

Kaesar dijo...

Muchas gracias por los animos!
Creo que el hecho de ser educador social no quiere decir que tengamos que estar siempre alegres y en la brecha, pero si que debemos levantarnos siempre de los tropezones y superar las barreras que nos pongan por delante... por suerte o por desgracia.

María Sanz Leal dijo...

Así es compañero, tropezamos y seguimos y si no nos equivocamos es porque no aprovechamos todas las oportunidades que se nos ofrecen, así que adelante. Muak