viernes, 21 de noviembre de 2008

Canciones para reflexionar II.

Bueno, he comprobado que la antigua entrada de "Canciones para reflexionar" es la más visitada por los distintos blogeros, he decidido hacer una segunda parte.

Aquí os presentaré 3 canciones (en sus respectivos videos) que de alguna manera, invitan a leerla detenidamente, fijándose en cada frase y sacando las conclusiones que a cada persona le vengan a la cabeza de su propia vida o circunstancias.

1º: Gerardo - Sueña


Este primer video habla sobre la fuerza de voluntad y esperanza que debemos tener para salir adelante en las situaciones de dificultad o para perseguir tus sueños. En momentos de crisis personal o de bajón emocional puede venir muy bien, por que está llena de esperanza y buenos sentimientos.
Hace al final un guiño a Dios y al hecho de que todos seamos hermanos.


2ª Diego Torres - Andando


Esta canción habla de recorrer el camino de tu vida con la cabeza bien arriba. Conociendo tus fallos y aciertos y sabiendo que no eres la peor persona del mundo, pero que si debes intentar ser la mejor por que sabes que tampoco lo eres. Nos dice que lo primero es ser uno mismo y concerse bien, para después poder ser tú mismo con los demás.
También hace un guiño al final al AMOR como aquello que te salvará del frio en el invierno y que te llenará el corazón. El Amor como valor absoluto y principal a tener en el fondo de nuestros corazones.


3ª Jorge Drexler - Todo se transforma



Este video tienee una reflexión más sencilla. Podemos quedarnos en la teoría y sacar la idea de que lo que demos, nos será devuelto; o podemos pensar que debemos tener una vida llena de amor, alegría y optimismo e ir derrochando esas actitudes a los demás para así contagiar a los que te rodean, por ejemplo.
O pensar de algún modo solidario y reflexionar sobre todo lo que tenemos y lo afortunados que somos al poder leer este artículo por ejemplo por tener internet, y que debemos devolver gratuitamente de alguna manera todo eso que se nos dió gratis.
Después, como reflexión cristiana, me atrevería a decir que esta canción también puede sugerirnos como en la idea anterior, que debemos tener presente en nuestras vidas ese aspecto de solidaridad tan importante, ya que simplemente por nacer en un país u otro del mundo tenemos unas ventajas o diferencias sobre otras personas, y que eso no debería ser así ya que ante Dios, todos somos hermanos e iguales.
En fin, que me rallo...


Y de regalo! Os dejo una aconsejada, aunque no he encontrado ningún video de la misma. Se llama "Titulitis" (También conocida por: Yo tengo un culo), del cantautor cristiano "Migueli". Si la buscais en el e-mule o por internet seguro que la encontrais. Os gustará. Un enlace a su letra: Titulitis


P.D1: He colgado los videos que mejor se veían que he encontrado. Las letras, si alguien las quiere, no os será dificil encontrarlas en internet, incluso en las páginas oficiales de los autores.

P.D2: Las reflexiones e ideas sobre las canciones son opiniones personales, y por lo tanto a alguien pueden parecerles erróneas o incompletas. Puede estar en lo cierto, pero a mi parecer esto se acerca a la realidad. Después entra la imaginación y el momento de cada uno...

A soñar...

1 comentario:

kenshin dijo...

Me ha encantado la primera cancion de sueña, realmente una letra increible. Entre mis canciones preferidas de reflexión están "vengo a ofrecer mi corazón" de mercedes sosa, "ya no se que hacer conmigo2 del cuarteto de nos y "papa cuentame otra vez" de Ismael Serrano. A partir de ahora, esta también estará ne mi recopilatorio. Gracias por todo, un saludo y adelante.