sábado, 17 de abril de 2010

Atrapado en Lima

Hola a todas/os!

Pues sí, todavía estoy en Lima... y lo que me queda. Os explico.

El jueves, cuando terminó nuestro encuentro de obras con unas sensaciones positivas pero de mucho trabajo por hacer para las 2 personas y media que somos, nos enteramos que desde principios de semana hay una Huelga en Islay, antes de Arequipa, de Mineros y no dejan pasar a nadie por la Panamericana Sur, la única autopista que lleva a Ilo. Así que... aquí estamos.

Después de que terminaramos el encuentro haciendo una especie de planificación sobre el trabajo del área para este año sobre la temática de incidencia política y darnos cuenta de que el la institución hacía falta un Plan Operativo más fuerte y claro donde alojar todas estas líneas de acción, nos pusimos manos a la obra para aclarar que iba a ser de nosotros.

Gracias a Dios, justo después de nuestro encuentro ha sido el de Directores de las Obras así que hemos tenido personas en las que apoyarnos. Dormimos en el mismo sitio (San Jose de Cluny) el jueves (con visita al hospital incluida por que Mariela estaba mala con vómitos) y el viernes por la mañana fuimos para la ODP que es donde se han reunido los directores. Tras un montón de incertidumbres, Mariela y yo nos quedamos a dormir en la misma ODP ya que tiene unos cuartitos para estas ocasiones y ella se ha cogido un avión hoy mismo para Ilo, pero el presupuesto no da para más. Así que cuando ha acabado el encuentro de directores con los que hemos comido y compartido ratos estos dos días, me han acogido en una casa de Padres Jesuitas de Lima, que se usa para padres estudiantes de filosofía. Un pequeño bloque de pisos donde vive una comunidad de unos 10 padres con los que, muy amablemente por su parte, compartiré hoy sabado, mañana y espero salir el lunes para Ilo. Si es que la huelga lo permite, si no Oscar y yo debemos ver las posibilidades presupuestarias que hay de irnos en avión, o de que se valla él que es más imprescindible y yo esperar unos días mas o lo que sea...

Mientras tanto, tengo tiempo para hacer el trabajo de oficina que tan poco le gusta a Borja. Estoy adaptando el proyecto de Ilo al proyecto General estatal, para que el Plan Operativo encaje (un lio...). Tengo que modificar un poco nuestra organización, pero nada que nos saque de nuestros planes. Y además organizando y cuadrando un poco el tema proyecto-presupuesto, que estaba algo descoordinado, ya que somos personas distintas las que nos encargamos de eso. Le he intentado dar un poco de coherencia.

Hablando con Borja nos comentaba que gracias a la difusión que hicimos el lunes en el Colegio Fe y Alegría estos días habían venido 40 niños!! Y que estaba desbordado evidentemente. Hemos cerrado las inscripciones y no admitimos a nadie más. También se ha retrasado la Fiesta de inauguración con las familias al viernes que viene para poder avisar a los padres y madres de todos estos nuevos nños y que al menos Mariela pueda estar (y yo espero). Mañana domingo me perderé una salida al Algarrobal con los adolescentes y jóvenes que teníamos planeada, pero que se le va a hacer...

Por otro lado, ayer por la noche Mariela y yo después de ir a cambiar los billetes de bus y ponerle al suyo el nombre de Oscar, nos pasamos por la Plaza de Miraflores a cenar... ¡¡en un McDonalds!! jeje. Las hamburguesas saben distinto, pero no estaba mala. Y nos permitimos el lujazo de ir al cine! que ganas tenía. Vimos "Furia de Titanes" en versión original subtitulada. No esta mal... aunque deja que desear.

Así que nada, aquí me encuentro... me lo tomaré con tranquilidad, haré todo lo que pueda para ayudar al programa en el tema elaboración de documentos, por que otra cosa... Ayer me compré el libro "Eragon", así que también tengo algo (o mucho) para leer.

Pues nada más, os mantendré informados a todos! Si es que lo que no me pase a mi...
Besos y abrazos!

P.D: TQ

No hay comentarios: