domingo, 2 de mayo de 2010

Una semana más, y una menos.

Saludos a todos/as!

Otra semana pasó con muchas pequeñas cosas que hacen que valla a acordarme de lo vivido en Perú por el resto de mi vida.

La semana empezaba prometedora, la coordinación del lunes fue una de las más ordenadas y esclarecedoras que hemos tenido, aunque aún así todavía nos queda mucho que aprender y que interiorizar el proyecto y todas sus distintas actividades, reuniones, llamadas y cosas de las que estar atento para que no se nos pase nada.

Esta semana me ha tocado a mi dar atención a las 3 o 4 niñas que vienen por la mañana al programa por que tienen clase por la tarde. Nos turnamos cada semana un promotor 2 horitas martes y miércoles. Como "van solas", hemos hablado de aprovechar esas mañanas para, antes de que lleguen las niñas o después, limpiar el programa, ordenar los libros, etc, así que aunque sean 3 niñas no me aburrí. Le di un empujoncito nuevo a la biblioteca que la tenía abandoná. La tarde del martes vino una francesa afincada en España ricachona que iba a hacer una donación; una benefactora que ha visitado varios proyectos de Perú y ha elegido el nuestro como uno de ellos. Se le presentó la construcción de una canchita deportiva para el programa que estaba planeada desde hace tiempo y parece que la va a pagar, así que estamso felices por eso.

El jueves tuvimos la Fiesta de inauguración con las familias de los niños y adolescentes del programa. La hemos hecho tan tarde por que el programa este año va más lento, promotora nueva y el Fe y Alegría empezó su curso regular más tarde por las obras, asi que... El Jueves fue un día grande. Durante las tardes del martes y miércoles preparamos y motivamos la fiesta con los chicos, hicimos cadenetas, hinchamos globos, adornamos la Casa Loyola (que no el Centro Loyola) hicimos un cartelón de bienvenida de tela (gigantografía), música y con todo preparado el jueves por la tarde citamos a los padres a las 16.00. Fueron llegando a las 16.15... hasta las 16.30 que empezamos con unos 15 padres y madres sobretodo y unos 30 chicos, con unas palabras del director dando la bienvenida, presentando las nuevas noticias del CLI, etc. Mariela y yo luego hablamos sobre el programa, sobre el año y tal y tomamos una merienda, hicimos unos juegos y lo pasamos bien. El año pasado había un grupo de madres que se reunía una vez al mes creo, este año eso va a resultar algo difícil por que no está Gloria que es la persona en quien confiaban, pero quizá el año que viene Mariela tenga que apostar por ello y motivar a los padres en ese espacio de formación o simplemente de reunión.

Ayer viernes en el paseo con los chicos estuvimos en el puerto, fuimos a los muelles y luego al parque del niño. Lo pasamos muy bien y cuando pretendíamos irnos... La combi volvió a morir. Con 18 niños montados (Borja se había llevado a otros 5 en taxi.) nos quedamos parados en medio de una calle céntrica de Ilo. La logramos empujar un poco hasta dejarla más o menos aparcada y como pudimos en taxis fuimos llevando a los niños a sus casas. Toda una odisea. El caso es que se rompió una de las piezas arregladas hace dos semanas, lo cual es bastante raro... yo sólo he cogido la combi dos días, tres en total y me la he cargado dos veces... en fin... y eso que he tenido más cuidado estas últimas veces que con un niño chico! Pues esta mañana me ha tocado levantarme temprano y la han arreglao durante la mañana. Esperemos que sea definitivo el arreglo.

A medio día hemos tenido una pollada. jeje, no os asusteis, una pollada es como una barbacoa de pollo frito con un empanado raro con especias y tal; maiz cocido, papas y con ambiente musical y mucha gente. Se suelen hacer en las fiestas o por motivos benéficos, esta era para ayudar a una mama de una niñita del programa, así que allí fuimos. Estaba muy bueno el pollo la verdad y me he puesto como un cerdo!

Mañana alomejor vamos a hacer una casita para la segunda perra de Isabel y Gloria que va a parir (la primera parió hace 5 días) para que tenga a sus perritos ahí. Pero pienso descansar todo lo que pueda. Ya he encargado el 2º y 3º libro de la trilogía de Eragon que por aquí no se encuentran facil, haber si me llegan pronto!

Y por España ya he visto que la feria ha estado genial, no grupo? Jose Antonio Delgado ha presentado disco y yo me lo he perdido ¿Como ha sido gente? )-: ; este finde es la fiesta del pueblo de mi padre, espero que mi family se lo pase genial, y dentro de dos semanas la mejor fiesta del mundo, la feria de mi pueblo. Sanluqueños, emborrachaos por mi!! Suerte a mis compis de Master en la defensa de sus memorias! Fransi, Pedro ánimo que os va a salir genial! Fransi cuando vienes!?

Ala, a cuidarse.
Besos y abrazos.

P.D: Colgando fotitos nuevas!
P.D2: TQ!

1 comentario:

Rosa Chover dijo...

qué buena tu experiencia, en dónde estás de Perú? mi marido es peruano y vamos una vez al año por allí... suerte!