martes, 15 de junio de 2010

LAS PERSONAS PRIMERO

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España, tras el III Encuentro de Direcciones de ONGD y Presidencias de Coordinadoras Autonómicas del 31 de mayo, quiere compartir este boletín con todas sus organizaciones miembro, ante el cambio de rumbo de las Políticas Públicas de Cooperación y el incumplimiento, por parte de nuestra clase política, de los compromisos firmados. Tanto en el ámbito internacional (Declaración del Milenio), estatal (Pacto de Estado) y local.

La crisis no puede ser excusa para, de entre todos los recortes posibles, elegir suprimir servicios básicos como salud o nutrición a los más de mil millones de personas que hoy mismo están viviendo en situación de extrema pobreza.

El objetivo de este boletín es difundir este manifiesto y conseguir el mayor número de adhesiones para exigir un modelo de desarrollo más equitativo, justo y sostenible en el que no paguen la crisis las personas más vulnerables.


FIRMA EL MANIFIESTO

Exigimos a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:

1.- Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.

2.- Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.

3.- Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.


Lee aquí el Manifiesto completo y fírmalo aquí.

Desde aquí puedes firmar el Manifiesto



¿QUÉ MÁS PUEDES HACER TÚ?

  • Descárgate desde aquí el material (banner, viral) y ponlo en tu web, en tu boletín, en tu blog, en tu red social, en tu firma de correo electrónico.
  • Difunde el Manifiesto entre tus contactos, tu base social, tus redes sociales, etc. Cuantos más firmemos, más fuertes serán nuestras demandas.
  • Difúndelo también en tus campañas de comunicación y sensibilización.
  • Cuéntaselo a los medios de comunicación, aprovecha tus comunicaciones para contarles qué le exigimos al gobierno ¿conoces medios de comunicación alternativos o minoritarios? ¡cuéntaselo también!
  • Comparte el Manifiesto con agentes sociales de otros sectores: el desarrollo no sólo es cosa de las ONGD, nos afecta a todas y a todos.
  • Cuéntanos cómo lo estás difundiendo, si has tenido una gran idea que compartir...

¡GRACIAS POR DIFUNDIR EL MANIFIESTO!

No hay comentarios: