lunes, 12 de julio de 2010

II Encuentro Regional terminado y llegada de fransi y voluntarios de Comillas.

Actualizado: Ya están subidas todas las fotos del II Encuentro Regional aquí: Fotos II Encuentro Regional.
Además, nuevas fotos en el album general de siempre en el lateral.
-----------------------------------------------
Saludos a todos y todas!!

¡¡ ESPAÑA!! ¡¡ESPAÑA!! ¡¡¡OE, OE, OEEEEEEEE!!!!

Ejem, cambiando de tema...

Pues ya ha terminado el fin de semana más largo desde que estoy en Perú. Ha sido un II Encuentro Regional agotador, más duro que cualquier campamento o convivencia en la que haya estado como animador o cualquier salida que haya hecho con los chicos del trabajo, de cualquier centro de menores, no sólo por lo cansado de dormir menos que nadie y tener que estar atento a todo y siempre de un lado para otro, sino también por que por desgracia yo parecía ser una de las DOS únicas personas medianamente preparadas para llevar a cabo la coordinación (e incluso animación) de un Encuentro de estas características, así que me he tenido que echarme el peso del Encuentro en más momentos de los que me hubiera gustado, incluidas las noches.
Ya terminado me queda una larga evaluación que hacer para que los errores cometidos no vuelvan a pasar.
La verdad es que creía que mis esquemas mentales sobre lo que es una convivencia, encuentro o similar serían validos aquí, y puede ser que si, el caso es que mis esquemas mentales aquí no existen, al menos en Ilo y Tacna. Pensé que al intentar que el encuentro fuera preparado por los jóvenes y adolescentes los promotores podríamos tener más tiempo para organizar la logística, reunirnos, organizarnos y tal, pero nada más lejos de la realidad. Había jóvenes más preparados para realizar la dinamización del encuentro que algunos promotores, lo cual es bastante preocupante si piensas que esos mismos promotores son los que tienen que capacitar a los jóvenes y adolescentes para que preparen su propio encuentro.
En resumen, poca ayuda, mala organización por parte de jóvenes que no fueron capacitados y por parte de los promotores, despreocupación y falta de responsabilidad por parte de algunos promotores, incumplimiento de horarios, falta de prevención de materiales necesarios y del trabajo anterior y posterior al encuentro, etc. En fin, ya ha terminado y sólo queda esperar y ayudar en todo lo posible para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Pronto os escribiré un report algo más amplio de lo que ha sido el II Encuentro Regional con mi evaluación y mis opiniones, va a ser bastante crítica por que creo que debo serlo por el bien de los jóvenes y adolescentes.

Pero durante este fin de semana también ha habido buenas noticias y muchas! Han llegado un grupo de 8 voluntarios de la Universidad de Comillas de Madrid que se van a quedar 2 meses que me han ayudado en el traslado de colchones, mesas, sillas, sábanas, mantas, equipo de sonido, materiales... y a los que les estoy muy agradecido. 2 o 3 de ellas vendrás a apoyar al programa durante este tiempo así que muy contento por la ayuda en estos momentos en los que en lo que respecta a cabezas pensantes en el programa y ha gente con ganas me encontraba bastante solo.
¡Y ayer llegó también Fransi! Llegó ayer domingo a las 11 de la mañana, muy cansado pero con muchas ganas, así que ya tengo algo de compañía para pasar esos ratos de aburrimiento o nada que hacer (no penseis mal...). Me esperan dos meses por delante con muchos españoles y actividades que no podría hacer sin ellos, también de un gran curro como "jefe" de toda esta mancha (como se llama en Perú a un grupo de gente) de nuevos trabajadores para los NAJ; pero lo cojo con ganas e ilusión de hacerlo lo mejor posible.


Este es el grupo de jóvenes y adolescentes del Centro Loyola en la Noche de Talentos bailando un mix de salsa.


Sin más, me despido hasta la próxima. Besos y abrazos. Nos vemos en los bares.

P.D: Pronto todas las fotos. Permaneced atentos!
P.D2: TQ!


No hay comentarios: