jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Fuiste a la Huelga?

Hoy os traigo una reflexión en voz alta sobre la HUELGA y cómo se la ha tomado mi familia, espero que no se enfaden conmigo por hablar de ellos aquí, pero supongo que no hay nada que esconder cuando uno actúa consecuentemente y es responsable, no?

Ayer hablaba con mi familia, mi hermana y mis padres y les pregunté si habían hecho huelga. Ninguno de los tres le dio la menor importancia a la huelga, no se si por desconocimiento de su importancia, por que para ellos la crisis no les ha afectado demasiado, por que no estaban de acuerdo con ella, por que pensaban que no serviría de nada, por no estar de acuerdo con los sindicatos, por que iba a perder dinero, etc... el caso es que había dos posibles posturas: hacerla o no hacerla; y ellos tomaron, en mi opinión, el camino fácil.

Para mí la huelga era importante por muchas razones. Más allá de que esté de acuerdo o no con los sindicatos y su forma de actuar, más allá de que crea en que se valla a solucionar algo o no, más allá de que crea que el PSOE y el PP van a cambiar su manera de pensar o no, la huelga es importante por que es la manera más fuerte e intensa de expresar que estamos en desacuerdo con la postura del PP y PSOE de rebajar los logros sociales alcanzados y por la reforma laboral que lo único que hace es seguir "jodiendo" a los que menos lo merecen y los que menos opciones tienen de pagarla. Y si, digo PP y PSOE por que estoy seguro de que van de la mano es todo esto.

En las próximas elecciones mi voto no irá ni para PP ni para el PSOE. Los dos partidos de derechas (El PSOE ha demostrado serlo)  no recibirán mi apoyo. El bipartidismo en España es una lacra que debemos exterminar.
Supongo que mis padres seguirán votando igual, espero que no... por que si lo hacen, esto es lo que nos espera... que nos sigan "jodiendo":


¿O a lo mejor es que mis padres son de esa clase a la que la huelga no les afecta? ¿De esas personas que ni se han parado a pensar en las repercusiones que la crisis tiene en los demás y no sólo en ellos? No he conversado demasiado con ellos sobre este tema, pero esperemos que no.

Off-topic: Por cierto, esta es la entrada 200 en el blog, y lleva más de 15.000 visitas. No está nada mal... Gracias a los que estáis ahí detrás y habéis contribuido a que esto siguiera adelante.
besos y abrazos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que los medios de comunicación, sus parafernalias y alarmismos hayan llegado hasta Perú, y se extiendan por Internet y televisión como la pólvora, y también entiendo que te preocupes por un cambio real de nuestros gobiernos, leyes y por consiguiente de la sociedad; pero lo cierto es que aquí, en España, para la mayoría de los ciudadanos de a pié la gran huelga, el parón del 29 de septiembre, nos ha sido bastante indiferente. Los sindicatos han movido (ni mucho menos cielo y tierra) para convencernos de que la huelga era útil, pero lo cierto es que no nos han convencido para nada... Estoy convencida de que el cambio social ha de hacerse desde abajo, pero en esta fecha concreta la desilusión y la incredulidad de muchos españoles han vencido a las ganas de manifestarnos.
Si estvieras aquí otro gallo cantaría en tu cabeza... Y otra cosa, no me gustaría que hablases de mí en público como lo has hecho de tu familia...

Kaesar dijo...

Umm... no se quien eres, y supongo que no lo haría sin tu permiso. Pero si he hablado así de mi familia ha sido por que se de sobra que no les importa, que no hay nada que ocultar o de lo que sentirse abergonzado, que esto son simples opiniones y nada mas. No veo motivo para no crear debate a partir de mi familia y mi opinión sobre los hechos, es más, que mejor ejemplo que el que conozco de antemano por haber conversado con ellos sobre el tema.
¡Muchas gracias por tu opinión sobre el asunto por allá!
Un saludo. (No te doy abrazo o beso por que no se quien eres)

Anónimo dijo...

Pues como mínimo espero un beso en la boca, aunque sea por mensaje aéreo... ¿No reconoces la forma de escribir de tu novia? Qué verguenza... jejeje!!
A parte de este comentario jocoso, decirte que te admiro por informarte y leer tanto sobre la actualidad de muchas intituciones, asociaciones, España, personas... y que aunque estés a 12.000km de distancia se te note tan cercano a toda la gente que te quiere.
Te quiero muchísimo!! Me voy a la boda!