sábado, 25 de septiembre de 2010

La historia de la muela y el barro.

Saludos a todos compañeros de viaje,

Esta semana llega a su fin, pero no la mayoría de las cosas que han ocurrido en ella, puesto que las más importantes concurrirán también la semana próxima.

No se por qué me dio por curarme una muela picada en Perú... bueno si sé por qué, por que me dolía bastante, pero ya podría haber esperado, ir a Arequipa o algo así. Llevo ya tres sesiones con el dentista y todavía queda la última el miércoles que viene, donde espero que termine. Me está haciendo una ortodoncia y estoy viendo las estrellas en el techo desconchado cada vez que me da en los nervios con esas agujas que prefiero no ver. Y para colmo las pastillas que me da para matar las bacterias y curar la infección dice mi padre que en España no se toman desde hace años... en fin, espero que cuando termine todo esto el diente acabe sano, curado y no duela más. Me planteaba cuando todo esto comenzó curarme la boca entera ya que me ponía, pero la verdad es que voy a esperar a estar en España.

Ayer viernes por la mañana los trabajadores del CLI tuvimos un taller de "Oración con barro", yo me perdí la mitad por que tuve que ir al susodicho dentista, pero la verdad es que fue bastante interesante. Me llevo cositas para poner en práctica en España que quizá gusten.

Por otro lado esta semana a culminado la preparación de la campaña de Incidencia Política, o de Sensibilización de la sociedad según se mire. Ahora mismo está Fransi en los stands informativos montados en una plaza céntrica supongo que dando información y sensibilizando "Por un Voto Responsable", como el nombre de la campaña reza. El lunes me toca a mí en la Plaza de la Bandera, Nuevo Ilo, Pampa Inalámbrica. Un guiri enseñando a votar o pidiendo el voto responsable a peruanos no tiene mucho sentido, pero bueno, allí estaremos apoyando al resto de personas implicadas.

Ayer tuvimos una merienda algo atípica con los niños, vimos Alvin y las ardillas 2, muy graciosa, me  gustó bastante, y merendamos... turururururur -redobles de tambores- Arroz chaufa! (más conocido en España como Arroz tres delicias). Aquí lo de las comidas la verdad es que es bastante relativo, se puede desayunar una empanada, un pastel de papas o una sopa y merendar arroz chaufa, ya veis... Y después con los adolescentes tuvimos una cenita agradable para celebrar el día de la primavera y la juventud, que ha sido estos días atrás. Esperemos que empiece a entrar el buen tiempo para poder ir a la playita o empezar a usar ropita más ligera.

Por último, os voy a dejar enlaces a varios artículos que he leído esta semana muy interesantes, por si alguien usa este blog como informativo como yo (no cito las fuentes puesto que enlazo a las páginas originales):
- Sobre Centros de Menores y el maltrato de adolescentes en ellos -> Click aquí
- Sobre abusos policiales a un periodista -> Click aquí
- Nace Actuable, un concentrador de activismo social digital -> Click aquí

Hasta pronto, besos y abrazos.

P.D: TQ

Off-topic: Últimamente estoy metido en la actualización de la Web del Centro Loyola, como os comenté. Y estoy aprendiendo cosillas sobre red entre blogs, aplicaciones útiles para blogs, etc. Por eso puede ser que os llegue alguna invitación por parte de mi blog o facebook o lo que sea para "seguirme" o lo que sea, os pido disculpas por las molestias y os animo a seguirme. XD

No hay comentarios: