domingo, 13 de noviembre de 2011

Se acerca el día más importante de la historia moderna de España... 20N


Empieza la cuenta atrás...
faltan tan sólo 7 días para que todos los españoles tengamos la obligación de votar al que queremos que sea el partido político (que no la persona, espero) que nos gobierne durante los próximos 4 años. Y creo que muchos de nosotros no somos conscientes de lo que esto supone; me explico.
Desde hace años en España sufrimos el archiconocido síndrome del Bipartidismo, con todo lo que ello supone.
Hasta antes de esta crisis y la eclosión del movimiento 15M o DRY (quiero pensar que este movimiento ha tenido algo que ver) la gente de a pié no solía estar informada sobre lo que tal o cual partido político proponía en sus programas políticos. Pero ahora las posibilidades de información son mucho mayores que hace incluso tan sólo 4 años, así que no tenemos excusa, mejor dicho, seguimos sin tener excusa, pero ahora con más razón, para realizar un voto informado y consciente, no sólo al partido que más nos guste o al que siempre hemos votado, o al que votaban mis padres, o al que creo que tiene más tabla para sacarnos de la crisis, por que a lo mejor ese partido es el menos indicado.

Aquí os presento dos buenas herramientas para ayudarnos a elegir al partido que más se acerque a nuestra ideología.
Una se es una página web que tras responder a una serie de preguntas, analiza tus respuestas y te dice qué partido político está más acorde con tus opiniones. Es muy útil para hacerse una idea, pero lo malo es que sólo analiza a los partidos mayoritarios.




La otra es una página en YouTube donde se muestran vídeos de cada partido sobre alguna temática específica y te los aglutina para que puedas analizarlos. es muy útil ya que puedes conocer los programas políticos de la mano de los mismos representantes y ver incongruencias y aciertos. Algo muy positivo de esta página es que está realizada por la agencia EFE, la cual ha lanzado preguntas a algunos políticos y recoge en ella las respuestas. Os animo a visitarlas y pasar un rato viendo alguno.



Además de estas estrategias, podemos y debemos dirigirnos a las páginas webs de cada partido y leer o al menos ojear los programas políticos de cada partido.
Yo lo he hecho, he analizado las propuestas de cada uno en educación y servicios sociales, que es lo que creo más importante y me he llevado varias sorpresas. No voy a plantaros aquí mis reflexiones, conclusiones y sugerencias, por que es un debate demasiado amplio y persona, pero debo destacar que me ha resultado imposible terminar de leer los programas electorales del PPSOE, por diferentes motivos, pero el caso es que han sido los dos programas que menos me han dicho y aportado.
Y como aporte positivo decir que me congratula sobremanera la propuesta de IU de añadir mediadores y educadores/as y trabajadores/as sociales en las escuelas.

Lo dicho, no tenemos excusa. El 20N, vota consciente.
#NoLesVotes

1 comentario:

karl trotski dijo...

Y como aporte positivo decir que me congratula sobremanera la propuesta de IU de añadir mediadores y educadores/as y trabajadores/as sociales en las escuelas.

No solo tiene eso, es uno de los programas más completos incluso EQUO es muy similar pero sin ser tan desarrollado como el de IU. Me hace gracia el tratamiento que se le hace a IU no es minoritario ni es mayoritario, esta en purgatorio... menos censura y sesgo para IU es una prpuesta seria y completa.